Blog Palumbo | Seis pasos para lavar correctamente tu cabello
711
single,single-post,postid-711,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Seis pasos para lavar correctamente tu cabello

Beautiful woman applying hair conditioner

Seis pasos para lavar correctamente tu cabello

Es algo que hacemos todos los días y aunque parezca sencillo, no todos sabemos lavarnos bien el cabello. Incluso, podemos estar dañándolo sin saberlo. Aprender las técnicas para un lavado correcto es muy fácil. Pon atención: aquí te dejamos siete tips para que comiences a lavarte el pelo de la mejor manera.

Siete consejos para lavarse el cabello de buena forma.

  • Comienza con el enjuague. El cabello siempre debe estar mojado antes de aplicar el shampoo. El agua caliente abre las cutículas, lo que es bueno para remover cualquier tipo de suciedad o producto acumulado.
  • Si tienes el cabello largo. Debes aplicar el shampoo en el cuero cabelludo y no preocuparte de las puntas ni del final del cabello. masajear suave para no producir fricción.
  • La espuma es para el cuero cabelludo. El shampoo solo se aplica en el cuero cabelludo. El cabello que está más cerca del cuero cabelludo es el más joven y, por lo tanto, el más graso. Mientras que las puntas usualmente son más secas y frágiles. No uses más shampoo del que necesitas, una pequeña cantidad es suficiente.
  • Trata tu pelo con cariño. La fricción puede dañar el cabello de forma permanente, lo que causa frizz y lo quiebra. Comienza lavando la raíz y masajea el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea en esa zona. Evita los movimientos circulares que pueden enredar el pelo.
  • El shampoo se puede usar dos veces. La etiqueta de tu shampoo va a  determinar la cantidad del producto que debes usar y las veces que debes aplicarlo. Los shampoos profesionales suelen tener un envase con más contenido, ya que se recomienda utilizar hasta dos veces en un lavado.
  • Termina enjuagando con agua fría. El agua fría logra cerrar las cutículas y la capa exterior, logrando que se refleje mejor la luz y el cabello tenga más brillo.

 

Sigue estos simples pasos y podrás cuidar tu cabello durante el lavado para que se vea saludable, limpio, humectado y con mucho brillo.