Blog Palumbo | ¿Por qué no deberías lavarte el cabello a diario?
506
single,single-post,postid-506,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Por qué no deberías lavarte el cabello a diario?

por-que-no-deberias-lavarte-el-cabello-a-diario

¿Por qué no deberías lavarte el cabello a diario?

Muchas personas lavan su cabello todos los días. Sin embargo, no es aconsejable hacerlo con tanta regularidad. A continuación te contamos cuál es la frecuencia recomendada.

Quienes lavan su cabello todos los días probablemente deberían empezar a cambiar su rutina, pues esta práctica podría estar afectando la salud del pelo. Mojar el cabello a diario puede resecarlo, provocar pérdida de brillo y, aunque se utilice un shampoo fortificado, perjudicar su nutrición.

Lo ideal es lavarlo cada dos o tres días y con un producto que sea acorde a sus necesidades. Por ejemplo, si tienes cabello graso no debes usar productos humectantes o para pelos dañados porque puedes aumentar el problema.

Otro punto que debes tener en consideración es que la aplicación del shampoo debe ser con una cantidad prudente, los peluqueros recomiendan la cantidad del tamaño de una moneda de 500 pesos, y con movimientos circulares en el cuero cabelludo. Respecto a los acondicionadores, lo recomendable es que se apliquen en todo el cabello, pero jamás tocar la raíz, pues su función es proporcionar brillo, flexibilidad y un mejor manejo del cabello.

En conclusión, lava tu cabello dos a tres veces a la semana y utiliza un shampoo que se adecúe a tus necesidades.

Otra recomendación para mantener sano el cabello es realizarse un masaje capilar al menos una vez al mes, ya que este tratamiento intenso repara los daños que puedan causar factores climáticos, productos químicos o la contaminación.
En Palumbo puedes encontrar productos y masajes para todas las necesidades de tu cabello ¡Acércate a cualquiera de nuestras sucursales y deja que un experto te guíe!