Blog Palumbo | ¿Duele la cabeza por usar moños muy apretados?
326
single,single-post,postid-326,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Duele la cabeza por usar moños muy apretados?

pelotomado

¿Duele la cabeza por usar moños muy apretados?

¿Sufrías cuando tu mamá te hacía esos moños estilo “tomate” para las clases de gimnasia en el colegio? ¿Sientes que después de todo un día con el pelo tomado, de pronto ya no soportas el dolor de cabeza? Puede que la solución a tu migraña sea tan sencilla como soltarse las trenzas.

Hace tiempo que varios neurólogos están advirtiendo sobre las consecuencias de llevar el cabello demasiado apretado a lo Ariana Grande. Según estudios, cuando “tironeas” el cabello con moños o extensiones, estás tirando los nervios que hay por todo el cuero cabelludo, activándolos mucho más de lo normal.

Quizás el peinado no es la causa en sí, pero puede que no tengas la menor idea y seas naturalmente propensa a las migrañas y, al apretar tu pelo, actives estos nervios que finalmente llevan a un terrible dolor de cabeza.

Este fenómeno se llama alodinia cutánea, la percepción anormal de dolor debido a un estímulo mecánico o térmico, que de manera normal debiese ser indoloro. Es decir, naturalmente no debería producirte migraña, pero de ser así, entonces debes consultar de inmediato a un neurólgo para que vean cuál es la causa real y cuál es la solución especial para ti.

Por mientras, te recomendamos re encantarte con tu melena y atreverte a llevarla suelta este año. Además, recuerda que un masaje semanal no sólo ayuda a fortalecer el folículo, sino que también estimula y relaja el cuero cabelludo.