Blog Palumbo | Cuidados básicos del cabello para hombres
79
single,single-post,postid-79,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cuidados básicos del cabello para hombres

02

Cuidados básicos del cabello para hombres

Sin lugar a dudas, el cuidado del cabello ha sido siempre una de las principales preocupaciones del género masculino a la hora de buscar esa imagen radiante, impecable y varonil que todo hombre quiere.

Ya sea que elijan un estilo más convencional, clásico renovado, militarizado o despeinado, un buen corte de pelo es hoy en día un “desde” cuando de tener un cabello saludable se trata, de modo que, son cada vez más los hombres que recurren a nuevos productos y métodos de cuidado antes considerados “sólo para mujeres”, que les proporcione un pelo saludable, sedoso  y que retrase el mayor tiempo posible la caída prematura del cabello.

Es por esto que en Palumbo, preparamos los siguientes consejos que te ayudarán a sacar el máximo potencial a tu cabello y mantenerlo saludable por más tiempo:

-¡Recuerda que el pelo sufre con los excesos de temperatura! Evita lavarlo con agua demasiado caliente y recuerda que siempre es mejor dejarlo secar al aire; si no puedes evitar el secador, procura usarlo con aire frío o con la menor temperatura posible.

– La frase “eres lo que comes” también aplica para nuestro cabello, por lo que, una dieta alta en proteínas no sólo te ayudará el en gimnasio, sino además fortalecerá tu cabello y evitará que se quiebre con facilidad.

-Nunca rasques ni frotes tu cabello con las uñas o uses peinetas muy duras. Recuerda que tu cabello es una extensión más de tu piel, por lo que siempre debes tratarlo con suavidad para evitar dañarlo.

-Uno de los aliados fundamentales del que muchos hombres se olvidan es el acondicionador. Sólo recuerda no usarlo a diario, con dos o tres veces a la semana es suficiente, intentando aplicarlo sólo en las puntas.

-El gel o la cera pueden ser fantásticos para modelar tu cabello, sin embargo debes evitar usarlos a diario para dejar que el pelo respire.

-La contaminación de la ciudad y el humo del cigarro son sumamente perjudiciales para el cabello, por lo que, al contrario de lo que muchos creen, no hay nada de malo en lavarlo todos los días, siempre y cuando lo hagas con un shampoo adecuado para tu tipo de cabello y que lo deje suave e hidratado.

-Si se te empieza a caer el pelo, nunca es malo consultar con un dermatólogo, si bien puede que la genética te esté jugando una mala pasada, hay varios tratamientos bastante efectivos en el mercado.

-Por último, un buen masaje capilar siempre será un punto a favor a la hora de estimular la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que ayudará a parar la caída del cabello en casos de resequedad o estrés.