Blog Palumbo | ¿Cuántas veces a la semana debo exfoliar mi rostro?
429
single,single-post,postid-429,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Cuántas veces a la semana debo exfoliar mi rostro?

cuantas-veces-a-la-semana-debo-exfoliar-mi-rostro

¿Cuántas veces a la semana debo exfoliar mi rostro?

Es una pregunta que todos más de alguna vez hemos realizado, ya que la importancia de limpiar el rostro de impurezas cada vez adquiere más relevancia en los cuidados de belleza.

La exfoliación es el tratamiento que nos permite retirar las células muertas de nuestro rostro, gracias a esta práctica podemos lucir una piel más sana, fresca y brillante.

Aunque suene extraño, nuestra piel se exfolia por sí sola durante los años de mayor juventud, sin embargo hay muchas personas que siendo jóvenes lucen una piel opaca y necesitan el tratamiento. En general, a medida que pasan los años o cuando se considere necesario, es indispensable entregar el cuidado adecuado al rostro. Debes saber que la exfoliación es un gran aliado para las personas de cutis graso, pero para las personas con cutis seco o sensible deben realizar el tratamiento con un mayor cuidado.

Ahora, la pregunta del millón ¿Cuántas veces a la semana debo exfoliar el rostro? lo primero que debes tener claro es que las células muertas del rostro toman unos días en acumularse, por lo que si el tratamiento se realiza muy seguido podrías eliminar células vivas de tu cara, lo cual dañaría e irritaría tu piel.

Sin embargo la respuesta concreta a la pregunta va a ir variando, ya que el número de veces a la semana va a depender del tipo de piel que tenga la persona, el tipo de exfoliante que use y la técnica con la que aplique. Lo ideal es ir probando con cierta frecuencia y ver cómo va reaccionando nuestro rostro. Parte con una vez a la semana, lo cual funciona bien en la mayoría de las personas. Si tu piel es demasiado grasa, prueba cada tres días, y si aún así sientes que no es suficiente, cambia a un exfoliante más apropiado para pieles oleosas.
¡No dejes pasar más tiempo y comienza hoy a eliminar esas células muertas de tu rostro!