Blog Palumbo | Atrévete con el Corte Pixie
278
single,single-post,postid-278,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Atrévete con el Corte Pixie

pixie_cut

Atrévete con el Corte Pixie

Aunque de seguro has escuchado que el corte pixie es sólo para un tipo de rostro, tienes que tener presente que con el corte y los accesorios adecuados puedes lograr un look tan increíble como el de las famosas. 
Prepárate para el corte Pixie:
Antes lanzarte de forma precipitada, es importante que recuerdes que es un compromiso a mediano plazo. Sí, el cabello crece pero ten en cuenta que pasarás entre 12 y 18 meses a la espera. Para saber cómo es que te verías con este corte, te recomendamos tomarte una foto con el cabello tomado sobre una pared clara; toma un plumón negro y ve pintando la imagen hasta tener el largo deseado. Algunos otros tips que te pueden ayudar:

  • No lo hagas en un ataque de impulsividad. Que una ruptura amorosa, pelea o problemas en el trabajo no te vuelvan vulnerable a la hora de elegir tu nuevo look. Pensarlo bien es sumamente importante.
  • Pide la hora con tiempo, para que el profesional pueda dedicarte el trabajo que necesita. Debe hacerlo con calma y sin presiones.
  • Se bien específica con lo que quieres y comienza cortando poco a poco ¡La comunicación es la clave! Fotos de referencia pueden ser muy útiles.

Ahora debes evaluar la forma de tu rostro para poder decidir correctamente cuál es el corte que necesitas:

Rostro con forma de corazón

Este tipo de rostro está caracterizado por tener frente amplia y el mentón mucho más pequeño, por lo que el flequillo debe ser imprescindible a la hora de cortar tu cabello ¿Quieres un rostro más afilado? Pide capas largas en la coronilla para darles volumen y así tener mucha más longitud en tu cara.

Rostro redondo
En este caso, opta por un corte lleno de volumen en la coronilla y de capas largas, especialmente a los costados. Si dejas mechones largos frente a las orejas, resaltarás tus ojos y le restarás atención a tus cachetes.

Rostro ovalado
Si tu rostro es ovalado, entonces eres muy afortunada, porque tu tipo de cara permite cualquier tipo de corte; esto quiere decir que tu pixie puede ser largo o tener una versión más radical y ‘tomboy’ con los lados cortos.

Rostro cuadrado
Como tienes un mentón muy pronunciado, lo más importante es que le restes fuerza con un poco de cabello extra en la parte de atrás. Además, a la hora de peinarlo, no olvides agregarle volumen con un poco de cera para peinar y una secadora en la parte de arriba.

 

Después del corte

Para esa etapa en que el cabello comienza a crecer y no sabes qué hacer con él, te recomendamos lo siguiente:

• Cortarlo con frecuencia. Lo más importante es mantenerlo con forma y lleno de estilo.
• Adorna tu cabeza con accesorios como broches, diademas, gorros o sombreros ¡Nunca dejes de jugar con tu look!
• La textura es lo que puede hacer toda la diferencia ¡Hay muchos productos que entregan forma y dinámica a los cortes, como las ceras de L’Oreal Professionnel o Barbermind!
• Para estimular su crecimiento, recuerda llevar siempre una alimentación saludable llena de vitaminas.