Blog Palumbo | CINCO INFUSIONES PARA COMBATIR EL FRÍO
703
single,single-post,postid-703,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CINCO INFUSIONES PARA COMBATIR EL FRÍO

pl_blog_4-julio

CINCO INFUSIONES PARA COMBATIR EL FRÍO

Comienzan las bajas temperaturas y todos buscamos la mejor manera de protegernos del frío. Una de las mejores opciones para conservar la temperatura corporal y nuestras defensas en buen estado es beber té o infusiones durante el día.

¡Aquí te presentamos las principales infusiones para combatir el frío!

Manzanilla: Es una de las infusiones más conocidas en el mundo, debido a su capacidad para mitigar síntomas de trastornos, como por ejemplo para disminuir las náuseas; además se le atribuyen propiedades relajantes. Su característica calmante es clave para combatir el frío, ya que aporta a aumentar la irrigación de sangre y, por tanto, a mantener una buena temperatura corporal.

Hierbabuena: También es de las infusiones más consumidas. Contribuye a mejorar la digestión y alivia el resfrío. Sus propiedades frescas regulan la temperatura corporal haciendo que las bajas temperaturas se sientan menos.

Hierba Luisa: Es conocida también como la hierba de la princesa. Esta infusión es un buen estimulante del apetito y regulador de temperatura corporal. Se le atribuyen virtudes como calmar los nervios y resolver desmayos, ya que el olor a limón de sus hojas despierta los sentidos.

Tila: Es un tranquilizante por definición, ideal para tomarlo antes de acostarse o después de la comida porque induce el sueño. Sus propiedades provocan una temperatura cálida en el cuerpo, siendo muy recomendada para ingerirla en invierno.  

Melisa: Actualmente es una de las plantas más consumidas en el mundo para disminuir la ansiedad y calmar los nervios. Incluso se le considera como un apoyo para restablecer el equilibrio del sistema nervioso. Sus propiedades calmantes regulan y aumentan la temperatura corporal.  

¡Ahora que conoces las infusiones para combatir el frío, pruébalas y pasa un invierno feliz!